Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 62
La Lucha por el Agua Potable | Nobleza Obliga - Financiamiento Colectivo

La Lucha por el Agua Potable

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La Lucha por el Agua PotableSoy Luis Viviant, Presidente de Panal en el Desierto, una ONG al servicio de los pueblos originarios. Desarrollamos tareas solidarias y de salud en las comunidades de pueblos originarios, apoyando escuelas rurales, jardín de infantes y hospitales en las provincias de Formosa, Chaco y Salta. Hace 5 años hemos puesto todo nuestro esfuerzo en la instalación de bombas para agua potable, que no solamente benefician a los pueblos originarios, sino a toda persona que vive en la zona y las Escuelas rurales del lugar.

Una de las historias que nos ocurrió en Misión Tacaaglé, provincia de Formosa, es que no sabíamos en que lugar perforar porque los lugareños nos decían que no se encontraba agua o si encontraban era salada.

Contratamos un pocero que vive en la zona llamado Arce, él nos dijo «voy a usar las ramas de un árbol que se llama lecherón». Cortó dos ramas del árbol, las colocó sobre las palmas de sus manos haciendo un punto de contacto en ambos extremos de cada rama, y para nuestra sorpresa los extremos se movían hacia adelante, si él giraba 180 grados, se movían en sentido contrario, lo que indicaba que el agua se encontraba hacia el primer movimiento. El pocero nos dijo de aquí a 100 metros ibamos a encontrar agua, caminó algunos pasos en la misma dirección y decidió perforar, los primeros metros mostraban agua un poco salada, pero se profundizó hasta 12 metros y encontramos agua abundante y muy dulce. Hoy después de 5 años, continúa saliendo agua buena.

Encontrá esta historia en: http://vimeo.com/13376656

Como éstas existen otras historias para contar que necesitan de tu colaboración para conseguir materiales e instalar bombas de agua potable que ayude a muchas familias a tener un recurso indispensable para vivir: el agua.

Si querés colaborar, escribime a panalendesierto@hotmail.com y/o llamame al 1151594218

Gracias!

Luis Viviant

www.panaleneldesierto.com.ar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

, , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario