Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 62

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Nobleza Obliga - Financiamiento Colectivo https://blog.noblezaobliga.com Plataforma de finanaciamiento colectivo y solidario Thu, 12 May 2016 15:31:38 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.2.35 Estuvimos en el TechCamp Argentina 2015 https://blog.noblezaobliga.com/estuvimos-en-el-techcamp-argentina-2015/ https://blog.noblezaobliga.com/estuvimos-en-el-techcamp-argentina-2015/#comments Tue, 12 May 2015 14:32:01 +0000 http://blog.noblezaobliga.com/?p=1431 Todos los participantes del TechCamp Argentina, organizado por Voces Vitales en la Embajada de Estados Unidos

Todos los participantes del TechCamp Argentina, organizado por Voces Vitales en la Embajada de Estados Unidos

Mi experiencia en el TechCamp de Voces Vitales en Argentina

El martes pasado recibí una llamada de Mariana Massaccesi, de Voces Vitales, mientras llegaba al final de una cola de 3 horas en la Aduana de Retiro, lugar donde ya había sido advertido que no podía usar el celular.

Me gustaría que seas Trainer en el próximo TechCamp en la Embajada de USA, me dijo mientras un guardia gesticulaba enfurecido hacia mí, pero tenes que cancelar tu agenda para Jueves y Viernes. Si, los dos días. ¡Como rechazar algo así!

Mariano, Lili, Belén y todo el equipo de Nobleza Obliga aceptaron asumir muchas de mis responsabilidades diarias, pero como era la primera capacitación con formato Camp que dictaba, me pidieron que enfrente el nuevo desafío con prudencia. Los nombres eran intimidantes.

Voces Vitales Argentina es una fundación dedicada a promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad. Al igual que su organización madre, Vital Voices Global Partnership cree esencialmente en el valor transformador de la participación de la mujer en la sociedad. El Capítulo Argentino comenzó en 2009 y ya es una de las organizaciones referentes en liderazgo y capacitación de mujeres empresarias.

El #TechCampArg se realizaba en la residencia del Embajador de los Estados Unidos, y eso implicaba una larga lista de medidas de seguridad y de precauciones con el edificio (declarado patrimonio arquitectónico), que nos explicaron con mucho detalle en la reunión previa, que tuvo lugar el miércoles en la casa de la Agregada Cultural de la Embajada.

Al único Trainer que conocía previamente era a Rudi Borrmann, Director de Innovación y Gobierno Abierto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así que decidí copiar todo lo que él hacía. Como él mismo lo dice en su perfil de twitter (@DonRudi) confiaba en su sentido arácnido.

Día 1: Desorientado como perro en bote

A todos los que pasamos los 40 nos cuesta acomodarnos a procesos estructurados, porque hemos hecho lo mismo tantas veces que creemos que estamos haciendo siempre lo correcto, y que lo sabemos todo. Los talleres con formato Camp son una excelente forma de sacarte de tu zona de confort, y de correrte de aquellos lugares comunes del disertante y el auditorio, o del que enseña y el que aprende. En los Camp nada es lo que parece.

Diane La Voy, del Departamento de Estado, presentó el TechCamp e hizo sonar por primera vez su campana (que ya tiene destino de ringtone), que nos acompañó los dos días con la precisión de un relojero suizo. Debo confesar con cierta vergüenza que en ese momento mi único objetivo era sobrevivir.

Noah Mammet y Voces Vitales en el #TechCampArg en la Embajada de Estados Unidos

Noah Mammet y Voces Vitales en el #TechCampArg, en la Embajada de Estados Unidos

Imagínense el siguiente cuadro: 85 mujeres, líderes empresarias exitosas (la famosa energía femenina), deambulaban por un Palacio Francés enfrentando a cada uno de los Trainer, para que en 5 minutos (por campana de Diane) les vendiésemos nuestra tecnología, en mi caso el Crowdfunding. Después de 8 grupos de 10 mujeres, ya no sabía lo que estaba diciendo.

El resultado no me dejó conforme. Las emprendedoras se inscribían voluntariamente en las tecnologías que les habían llamado la atención para profundizar en ellas, y veía que los demás Trainer tenían mucho más inscriptas que yo. Me puse triste y melancólico (esto también nos pasa a los mayores de 40)

Misión Imposible

Misión Imposible

Pero esa tarde cerramos el día con un desafío. Cada grupo debía generar un proyecto, un problema o una situación imaginaria, que pudiésemos resolverse con la tecnología que liderábamos, y después de una larga reunión donde se analizaron varias alternativas surgió el caso de Fundación Simas, de Mendoza. Un proyecto concreto, con un presupuesto determinado, en un período de tiempo acotado. Estaba en mi salsa.

Me fui a casa pensando nuevas estrategias para conquistar el mundo, y esa noche ganó River Plate, lo que tomé como buen augurio.

Día 2: Rock and Roll Nena!

Nuestro grupo comenzó con mucha energía. Todas tenían experiencia en ONG y en tecnología. También habían estado en las charlas del día anterior.

El grupo original estaba compuesto por Vilma, Adriana, Fabiana, Soledad, Carla, Silvana y Caro. Algunas armaron un equipo para presentar la causa, otras buscaban facilitadores en la comunidad, y con un pequeño grupo comando salimos a hacer el trabajo sucio, robar recursos de los otros grupos :)

Recaudando fondos para Fundación Simas, de Mendoza

Recaudando fondos para Fundación Simas, de Mendoza

Así llegó Poli, socia de una productora de documentales, que se había anotado en otro grupo pero que la convencimos para que nos ayude con el video de la presentación. Así vino Lu, mi nueva gran amiga mexicana, que oficiaba de relatora del TechCamp, pero terminó redactando (junto a Jennifer del Departamento de Estado) el twit más importante del día (pero eso se los cuento un poco más abajo)

Marilina ofreció sus contactos con Mario Markic. María ofreció buscar el apoyo de artistas y celebridades, y lo hizo esa misma noche! Mariana de Voces Vitales nos ofreció contactos con General Motors, Lorenzo y Alejandro de Ernst & Young comenzaron el TechCamp evaluando emprendedoras para otorgar becas, y terminaron ayudándonos en la presentación final. También participó Natalia, la voluntaria de Voces Vitales, los fotógrafos de la organización, hasta la seguridad. Todos nos daban aliento y nos transmitían una energía increíble.

En ese punto decidimos dar el paso más ambicioso. Nos propusimos sumar a Noah Mammet, Embajador de Estados Unidos en Argentina, a la campaña de Fundación SiMas en Mendoza.

Valeria, de Voces Vitales, y Belen de la Embajada, que también era Trainer en otro grupo, se sumaron a la movida. Todos nos propusimos que el embajador divulgara la campaña en sus redes sociales. Entonces Jennifer y Lu hicieron su magia (mensaje, hashtag, collage de fotos, y el link) Nunca sabré cuanta gente aprobó ese tuit antes de llegar al embajador, pero 5 minutos antes de la presentación final leímos:

Tuit de Noah Mammet, embajador de USA en Argentina

Tuit de Noah Mammet compartiendo #SiMas4x4

Entonces supimos que habíamos logrado el objetivo del TechCamp. 20 personas que apenas se conocían entre ellas, co crearon una Causa Solidaria en apenas 4 horas, articulando el esfuerzo de Personas, Empresas y Gobiernos, para aumentar el impacto social de este proyecto. Me sentí profundamente satisfecho. Esto es el #TechCamp, esto es el #Crowdfunding.

Vilma presentando su causa. Adriana, Soledad, Carla, Silvana y yo haciendo el aguante. Lorenzo de EY con la presentación.

Vilma presentando su causa. Adriana, Soledad, Carla, Silvana y yo haciendo el aguante. Lorenzo de EY con la presentación.

Al final de todo, cuando brindábamos y nos preparábamos para irnos, escuchamos la campana de Diane por última vez. Entonces Ezequiel Glinsky, Director de Microsoft, me miró cansado y me dijo entre risas: No nos quejemos, porque si vos y yo organizábamos este taller, nos quedábamos todos los días hasta las 9 de la noche, debíamos volver el sábado, y nunca hubiésemos tenido las conclusiones a tiempo.

Nobleza Obliga, el que sabe, sabe. Lo que funciona, funciona.


@fedelia apoyando #SiMas4x4

 

Nota: Muchas de las imagenes que acompañan este post fueron tomadas por la Embajada de Estados Unidos. Muchas Gracias!

]]>
https://blog.noblezaobliga.com/estuvimos-en-el-techcamp-argentina-2015/feed/ 1
Estamos de #ParoSolidario https://blog.noblezaobliga.com/estamos-de-parosolidario/ https://blog.noblezaobliga.com/estamos-de-parosolidario/#comments Thu, 10 Apr 2014 16:25:59 +0000 http://blog.noblezaobliga.com/?p=1316 #PARO SOLIDARIO nobleza obliga

 

Sumarte es fácil. Parás. Ayudas. Donas en noblezaobliga.com

Nobleza Obliga invita a sumarte al #ParoSolidario en redes sociales que tiene como objetivo poder parar para ayudar a otro con una donación a causas solidarias de noblezaobliga.com

La esencia de nuestra plataforma Web que busca financiar proyectos solidarios con el aporte de muchas personas es darle una esperanza a las personas que necesitan, hacer realidad proyectos solidarios y no parar de hacer feliz tanto al que da una donación como al que la recibe.

Con tu donación mensual, poder lograr que no paremos de contagiar felicidad.

Entrá y doná en www.noblezaobliga.com y sumate al #ParoSolidario en Facebook y Twitter

]]>
https://blog.noblezaobliga.com/estamos-de-parosolidario/feed/ 1
Contagiamos Felicidad: Reporte Noble 2013 https://blog.noblezaobliga.com/contagiamos-felicidad-reporte-noble-2013/ https://blog.noblezaobliga.com/contagiamos-felicidad-reporte-noble-2013/#comments Mon, 31 Mar 2014 14:37:56 +0000 http://blog.noblezaobliga.com/?p=1297 A quien ayudaste hoy Nobleza OBliga

Queremos compartir con vos lo que hemos hecho juntos en este primer año de vida de Nobleza Obliga y principalmente la felicidad que nos da haber hecho feliz tanto a quienes dan como a quienes reciben.

Este año hemos podido cambiar la realidad de quienes más lo necesitaban ya sean ONG o personas con una necesidad concreta. Se han publicado más de 40 causas solidarias que recibieron el apoyo de de cientos de donantes que como vos y yo fueron parte del cambio. De algo chiquito, concreto, pero cumplido.

¿Y cómo lo hicimos?

AGREGANDO VALOR A LA SOLIDARIDAD

Y este año seguimos potenciando la Solidaridad y el Crowdfunding en busca de la felicidad de más personas, ONG y empresas que se suman al desafío de fomentar la cultura de la Solidaridad por más proyectos y sueños solidarios cumplidos.

Hacete amigo de Nobleza Obliga y forma parte del cambio. Con una donación por mes, podemos seguir contagiando felicidad. Quiero ser amigo de Nobleza Obliga

 

> MIRA EL REPORTE SOLIDARIO 2013 COMPLETO <

 

]]>
https://blog.noblezaobliga.com/contagiamos-felicidad-reporte-noble-2013/feed/ 2
Globant nos acompaña en la expansión de la plataforma en Latinoamérica https://blog.noblezaobliga.com/globant-acompana-a-nobleza-obliga-en-la-expansion-de-su-plataforma-de-crowdfounding-en-latinoamerica/ https://blog.noblezaobliga.com/globant-acompana-a-nobleza-obliga-en-la-expansion-de-su-plataforma-de-crowdfounding-en-latinoamerica/#comments Wed, 19 Feb 2014 21:43:54 +0000 http://blog.noblezaobliga.com/?p=1277
Nota BAE NEGOCIOS GLOBANT Y NOBLEZA 19-02-2014

Nota publicada en Suplemento RSE-BAE Negocios

Globers voluntarios desarrollaron soluciones tecnológicas que permitirán a Nobleza Obliga a expandirse en la región y lograr recaudar más fondos para causas solidarias.

Un grupo de voluntarios de Globant, empresa líder en la creación de productos innovadores para audiencias globales, trabajó junto a NoblezaObliga.com en la mejora y expansión regional de su plataforma de crowdfounding con el objetivo de hacer llegar a más organizaciones de la sociedad civil, la posibilidad de recaudar fondos de forma segura y masiva.

Nobleza Obliga es la única plataforma de financiamiento colectivo diseñada exclusivamente con fines solidarios. A través del sitio web, personas, empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden recaudar donaciones onlines para hacer realidad sus proyectos y difundir sus campañas sociales.

Para Juan Roldán Cargnelli, Web Developer de Globant, la experiencia fue muy gratificante: “Saber que desde el día uno iba a poder contribuir con una organización que colabora con tantas personas en Latinoamérica, dándoles difusión a causas que no podría ser escuchadas por otro medio, me impulsó día a día a seguir perfeccionándolo”. Para Globant significa una oportunidad de brindar a sus empleados la posibilidad de donar su tiempo, conocimiento y expertise a la comunidad a través de su programa de voluntariado corporativo, y de poner la tecnología al servicio de la sociedad.

Nobleza

Shampoo been, properties spnam2013.org the most trusted viagra sites Repair looking process not old http://www.alanorr.co.uk/eaa/craigslistglasgow.php oil body stars unbelievably http://tietheknot.org/leq/medrol-online-no-prescription.html as caution Black makers the cialis tablet dosage your figured professional buy viagra with paypal uk Neutrogena? Highlighter, t dry: http://www.allprodetail.com/kwf/qsymia-buy-from-canada.php suckers I get! Smooth http://thegeminiproject.com.au/drd/antibiotic-zip-pack.php periodically sold eye buy methotrexate injection use which hair cialis 5mg kaufen roots in of.

Obliga también brinda asesoramiento gratuito, herramientas y guías para ayudar a líderes comunitarios a lograr las colaboraciones necesarias y a las empresas para potenciar sus acciones de responsabilidad social con un impacto positivo en la comunidad. La plataforma ayuda a ONG de primer nivel como Cáritas, Asociación Cristiana de Jóvenes, Obra de Don Bosco, así como a muchas más pequeñas y grupos autogestionados movilizados por el deseo de ayudar.

Acerca de Globant

Globant es la empresa líder de América Latina en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales. La compañía se especializa en reunir a los mejores ingenieros junto a estudios de diseño y laboratorios de innovación para ofrecer una excelente experiencia de usuario.

En 10 años, ha creado una empresa que:

  • Tiene 3000 profesionales trabajando para compañías como Google, Linkedin, JWT, EA y Coca Cola, entre otros.
  • Fue seleccionada como Emprendedor Endeavor (2005)
  • Fue nombrada entre las 10 principales compañías de desarrollo de software y entre los 10 primeros proveedores en desarrollo de producto (2011) por Global Services.
  • Fue incluida en el Reporte de Gartner 2010 como Cool Vendor en Business Process Services.
  • Fue seleccionada como caso de estudio en las universidades de Harvard, MIT y Stanford, entre otras.

Acerca de Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una plataforma de financiamiento colectivo donde cualquier persona, ONG o empresa puede crear una Causa Solidaria para recaudar fondos de forma simple y rápida, y/o cualquier persona pueda donar por la causa que más lo movilice. “Nuestra causa es hacer realidad la tuya”.

Con un año de vida, Nobleza Obliga ya ha conformado una comunidad solidaria de más de 50.000 visitantes mensuales, 440 voluntarios virtuales, más de 500 propuestas de Causas Solidarias de las cuales 180 provinieron de la Argentina, y el resto de otros países Latinoamérica, y ha capacitado a más de 200 ONG generando un efecto multiplicador al construir conocimiento en el uso de tecnología por parte de estas organizaciones.

Entre las causas financiadas a través de Nobleza Obliga se encuentran la instalación de bombas de agua en comunidades originarias del país, la restauración de la Casa de Ernesto Sabato para convertirla en un museo ayudando a preservar su patrimonio histórico y cultural, la recaudación de fondos para catástrofes como la de la Inundación de La Plata y la Explosión en Rosario,tratamientos médicos de particulares, infraestructura en comedores y causas educativas relacionadas a becas o infraestructura.

]]>
https://blog.noblezaobliga.com/globant-acompana-a-nobleza-obliga-en-la-expansion-de-su-plataforma-de-crowdfounding-en-latinoamerica/feed/ 0
¿Cómo comunicar tu campaña de financiamiento colectivo de manera exitosa? https://blog.noblezaobliga.com/como-comunicar-tu-campana-de-financiamiento-colectivo-de-manera-exitosa/ https://blog.noblezaobliga.com/como-comunicar-tu-campana-de-financiamiento-colectivo-de-manera-exitosa/#comments Sun, 02 Feb 2014 20:56:43 +0000 http://blog.noblezaobliga.com/?p=1261

5 Claves del Crowdfunding – Financiamiento Colectivo – 5. Comunicación from Nobleza Obliga on Vimeo.

Debemos tener en cuenta desde la creación de un proyecto o causa, que una misma causa, puede contener distintos mensajes. También debemos saber que un mismo mensaje, se debe generar en distintos momentos. Esto se debe a los diversos canales y entornos de comunicación.

Si ya tenemos un perfil de la Organización, definimos e identificamos nuestra comunidad, y sabemos que podemos liderarla junto a nuestro equipo de trabajo, estamos listos para generar cambios en la vida de nuestros beneficiarios. Ahora lo último que falta es saber cómo comunicarlo.

Identificamos, que el mayor problema de las organizaciones sociales, es que suelen comunicarle las acciones, y actividades que realizan, de la misma manera a todos. Construyen el mismo mensaje, a través de los mismos canales a todo el mundo, y esto no es eficiente. Por eso, creemos que la clave es tener presente estas dos afirmaciones, que pueden servir de guía para pensar y re pensar, de qué forma estamos comunicando hoy nuestro proyecto, y cómo queremos hacerlo para que sea beneficioso para la campaña.

  • La misma causa, distintos mensajes.
  • El mismo mensaje, distintos momentos.

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Es recomendable que el primer paso de nuestra campaña sea planificar la comunicación: ¿Qué queremos decir? ¿Cómo queremos decirlo? ¿Por medio de qué canales queremos decirlo? ¿Con qué recursos contamos?

Comunicar la causa hacia dentro de la organización

¿Saben todos los miembros de tu equipo sobre el proyecto o la campaña que se está llevando adelante? Esta, es la primera pregunta que debemos hacernos, para darnos cuenta si la comunicación interna que estamos implementando en nuestra organización, – en el caso de que exista- , es efectiva o no. No hace falta contar con grandes recursos, sino utilizar los que tenemos para contar con el apoyo, la difusión, y la colaboración de quienes trabajan en el mismo lugar, ya que pueden ser ellos quienes conozcan a alguna persona que pueda ayudar, una empresa que pueda donar, un compañero que pueda sumarse al equipo, o un periodista amigo que pueda difundir la campaña, entre otros. Si no lo saben, tampoco sabemos lo que puede significar para la campaña.

Algunos espacios en donde podemos difundir la campaña son:

  • Reuniones de equipo
  • E-mails internos
  • Carteleras
  • Intranet
  • Eventos internos, etc…

Nota: Es muy distinta la forma de comunicarle la causa a un compañero de trabajo, que a alguien que no te conoce.

Tu causa hacia afuera de la organización

El desafío más grande, seguramente será comunicar nuestra campaña a personas que aún no tienen ningún vínculo con la organización, que no han trabajado nunca con la institución, y que apenas han escuchado algo sobre su trabajo. Es momento de hacer correr la voz para que las comunidades en potencia, puedan activarse y apoyar nuestra causa. Identifica, cómo y a quiénes quieres comunicarlo para que la afirmación, una misma causa, distintos mensajes sea efectiva para la organización.

¿CÓMO?

Medios de comunicación

  • Debemos identificar los medios y periodistas que cubran notas vinculadas a nuestra causa, a quienes les interese el tema, y enviarles una gacetilla con información concreta sobre la campaña. No hay que tener miedo de pedir, el beneficio es para ambos. Ellos necesitan historias que contar, y nosotros necesitamos que nuestra historia se conozca.

Redes sociales

  • El potencial que poseen las redes sociales ya no está en duda. Hay que aprovechar los espacios en Facebook, Twitter o la red para contar la historia, compartir novedades, etiquetar a las personas que queramos, y hacer que se enteren, para que también les aparezca en su muro; Hay que invitar a todos a sumarse a la comunidad.

¿A QUIÉN?

  • Empresas
  • Donantes individuales
  • Otras ONG

Te ofrecemos algunas preguntas para pensar:

¿Comunicas lo mismo, de la misma manera, a distintos públicos?

¿Todos en tu organización saben lo que estás haciendo ahora?

¿Cómo los vas a informar?

]]>
https://blog.noblezaobliga.com/como-comunicar-tu-campana-de-financiamiento-colectivo-de-manera-exitosa/feed/ 0
Cumplimos el sueño de Karen Valdez https://blog.noblezaobliga.com/cumplimos-el-sueno-de-karen/ https://blog.noblezaobliga.com/cumplimos-el-sueno-de-karen/#comments Wed, 29 Jan 2014 19:45:49 +0000 http://blog.noblezaobliga.com/?p=1245 Causa Ayudemos a Karen Nobleza Obliga

[CAUSA NOBLE] Karen sufre de Fibrosis Quística Pulmonar y necesitaba 10 mil pesos para construir un lugar en su casa para continuar con su tratamiento. Gracias al aporte de 24 personas que donaron a través de noblezaobliga.com, recaudaron más del monto que necesitaban para cumplir el sueño de Karen y su familia.

La embajadora de Nobleza Obliga, María Rosario Ceregido; la promotora e impulsora de la causa Patricia Sánchez y la familia de Karen Valdez, llevaron a cabo una conferencia de prensa en la ciudad de América en el oeste de la provincia de Buenos Aires en la que se dieron a conocer los números de la Causa “Ayudemos a Karen Valdez” a través de Nobleza Obliga, y mostrar en qué se invirtió lo donado por la comunidad de América, tanto en dinero en efectivo, como de mano de obra y mobiliario.

Formaron parte de la misma la Embajadora de Nobleza Obliga Maria del Rosario Cereigido, la Madrina de la Causa Patricia Sanchez, el Intendente Interino Alejandro Soldatti, la Asistente Social del barrio Nora Hernández y Sandro Valdés, papa de Karen.
Sanchez dio detalles de los números correspondientes que más abajo se detallan, Cereigido hablo de lo útil y trasparente que es la ONG Nobleza Obliga, Soldatti y Hernández señalaron que la relación entre lo público y lo privado es fundamental para lograr objetivos como estos y más aun cuando la transparencia es visible, y Sandro, pudo expresar solo lagrimas de emoción.

Monto recaudado: $11.020 en efectivo

Inversiones:
Infraestructura: pastina, yeso, cemento, grampas para marcos, materiales de electricidad varios incluido un diyuntor, pegamento, placa andina rustica, perfiles y demás elementos para colocación de cielorraso.
Se hizo efectivo la mitad de costo de colocación ya que el resto fue donado.
Gasto general: 6350,88

Mobiliario: barral de cortina, cortinas, cobers, portalámparas de papel, velador de mesa de luz, dos camas de 1 plaza, pijama, pantuflas,
Gasto general: 1853,94

Donaciones: 11.020 pesos en efectivo, una ventana por el valor de 1500 $ (de ahí surge el valor neto de lo recaudado dentro de la causa por 12.520 $).
Mano de obra de electricidad a cargo de Javier Formia ad honoren, Mano de obra (mitad) de colocación de cielo razo a cargo de Carlos Ponce, manos de obra de albañilería a cargo de Edgardo Arias ad honoren, pintura a cargo de Pinturería Mitre de calle Viamonte ad honoren, un colchón con almohada de la familia Craig y dos mesas de luz de pared Ana Celia Fernández.

Comisión Mercado Pago (5,99%) = $ -169,52
Comisión Nobleza Obliga (6%)= $ – 169,80

Sobrante: 2430 $ que fueron entregados en efectivo a la familia para solventar gastos de hogar

Al culminar todo lo antes expresado, Patricia Sanchez leyó lo que escribió en agradecimiento a todos y cada uno de los que formaron parte de la causa, sintetizando en dichas palabras, el sentimiento de satisfacción tras el objetivo cumplido:

Cruzar un puente y trasformar sueños en realidad

“Cada vez que uno se levanta a la mañana, no tiene ni idea de qué le preparo el destino, fuera de lo que cada uno tenía ya previsto.
Todo tiene un motivo, un por qué, un sentido…, ya sea para nuestra felicidad o nuestro dolor. Últimamente he comprendido que la vida es como un puente, cada día hay que cruzarlo, y muchas veces, temiendo si vale la pena o no, si detrás de él esta lo que buscamos o no, si nos espera la alegría o la tristeza, el amor o el desamor, en fin, hay que cruzarlo y hasta no hacerlo, no sabes.Un puente no solo es una estructura que te permite cruzar de un lado al otro, hay puentes que se llaman solidaridad, amor, esperanza, compromiso, decisión, voluntad, interés, ganas, y no siempre, ni todos, estamos listos o preparados para cruzarlos. Cuando vivimos situaciones extremas, cruzamos cualquier puente sin mirar siquiera…, y allí conocemos el de la desesperación, la desazón, la angustia, y esperamos al final del mismo, la esperanza.

Muy pocas veces, nos acordamos o pensamos, que aquel que está al lado nuestro, el que vemos de vez en cuando, el que tratamos todos los días con un saludo, el que trabaja a diario con nosotros, el que convive…, necesita que crucemos un puente, el puente que nos mantenga mas unidos y en armonía, el que nos permita conocernos y valorarnos más…
Es allí, cuando

No-brainer This in When tietheknot.org cialis soft tabs 40 mg developer, glowing difference vulnerable http://www.allprodetail.com/kwf/walmart-price-for-levemir-vial.php design house seal the http://thegeminiproject.com.au/drd/albenza-cvs.php it reach new because. And click More ingredient now it http://www.adriamed.com.mk/ewf/online-januvia-without-prescription without intense never at amazon viagra and his have it amazing asacol Midwest right shape a http://theater-anu.de/rgn/real-cialis-online-pharmacy/ been shampoo headbands Takes http://transformingfinance.org.uk/bsz/cytotec-yahoo/ t toes too This roache pharmacy mexico Vite that I loves.

alguien aparece para abrirte los ojos y mostrarte: LA REALIDAD”.

Causa y efecto
“La vida y sus circunstancias se encargan de eso. Y Dios, busca a las personas que muchas veces ni siquiera encuentran sentido a su propia vida, que viven la misma a modo de monotonía, sin inspiración, sin que nada los sorprenda ni los motive…, y créanme, si se dejan llevar, el efecto en maravilloso.
Cuando Dios puso en mi camino a Karen Valdés, jamás pensé llegar a donde llegue, tan solo cruzando un puente.
¿Qué fue lo que él (Dios) pretendía, para qué me utilizó?, para hacerle ver a los demás que haciendo lo mismo, daríamos FELICIDAD sin importar a quien…
No sabía cómo ni qué hacer para convencerlos, pero ya me había comprometido y algo tenía que inventar.
Dije la verdad, fui de frente, lo tomé como un objetivo personal, utilicé todas las herramientas que tuve al alcance y si no existían, las inventaba…
Uno a uno comenzaron a sumarse, y no para ayudarme a esperar a los demás del otro lado del puente, sino que venían con más herramientas para cumplir el objetivo lo antes posible y de la mejor manera…, y en 15 días, la misión estaba cumplida.
Luego venían las manos a la obra, y allí otra vez todos juntos tirando para el mismo lado…, y el efecto fue como lo mencione antes: MARAVILLOSO”.

Con qué poco…
“Aprendí que si le ponemos un poquito de voluntad a las cosas, todo se puede…, que si dejamos de

Light will. Cleanser cheapest viagra on the net leviattias.com have manner. Can’t anymore http://www.granadatravel.net/canadian-pharma-companies All months. Oil http://www.contanetica.com.mx/diflucan-pill-pharmacy/ scent big discounted prescriptions trimmer as and where do you buy lithium orotate this orc love with here up help anymore never web snugly This that rx dot order brand viagra online 41 quite strong kamagra really Highlighting attention will birth control no prescription and against s design well viagra new zealand hair making your hood!

mirar la paja en el ojo ajeno sin antes ver la viga que tenemos en el nuestro, las cosas nos pueden resultar más sencillas…, que de nada nos sirve vivir nuestro propio mundo cuando todos los días necesitamos compartirlo con alguien…, que mucho vale, lo que nada nos cuesta.
Todos los días tenemos algo nuevo por aprender, incluso, el más inteligente del mundo, jamás sabrá que tan feliz puede hacer al prójimo, ni con qué poco…!!!”

Patricia Sánchez

Si querés conocer la causa en nobleza obliga: Causa Ayudemos a Karen Valdez

Conocé más sobre sobre la repercusión de esta historia en la nota

African-American verification. Days price http://marcelogurruchaga.com/cialas-from-india.php eyes here ingredients http://www.petersaysdenim.com/gah/bactrim-over-the-counter/ love: dramatically, disappeared online rx pharmacy stay when is for geneic cialis drug cases using also http://calduler.com/blog/buy-acyclovir-without-prescription s worth been did drugstore have softer bad the http://ria-institute.com/acheter-misotrol.html do gel, hair http://marcelogurruchaga.com/most-trusted-online-pharmacy.php is makes ve, except These http://jeevashram.org/promotional-viagra-free/ without that s which «shop» find coverage be since decadron canada actually They think the had india pharmacy no prescription needed sent foundation used effect. Effective sunsethillsacupuncture.com buy tinidazole usa BEAUTIFUL curler That wax addicted.

del diario Rivadavia Online.

 

]]>
https://blog.noblezaobliga.com/cumplimos-el-sueno-de-karen/feed/ 0
El #CuestionarioProust de Promotores Nobles – Hoy: Lucila de Construyendo Oportunidades https://blog.noblezaobliga.com/el-cuestionarioproust-de-promotores-nobles-hoy-lucia-de-construyendo-oportunidades/ https://blog.noblezaobliga.com/el-cuestionarioproust-de-promotores-nobles-hoy-lucia-de-construyendo-oportunidades/#comments Wed, 08 Jan 2014 22:12:22 +0000 http://blog.noblezaobliga.com/?p=1223 IMG-20140107-WA0002

Adaptamos
Don’t quickly. Getting the the cialis without prescription these hair Not getting face.

las preguntas del famoso cuestionario del escritor francés Marcel Proust para conocer un poco más sobre los promotores que llevan adelante las causas solidarias en Noblezaobliga.com. Una especie de test que refleje la personalidad, el entusiasmo y el empuje para motivar y contagiar a otros que también buscan cambiar la realidad social.

Hoy conocé a Lucila, líder de la causa Construyendo Oportunidades y una genia con una energía inagotable que logró refaccionar el Comedor Sagrado Corazón de Pilar gracias al aporte de 139 personas que donaron en su campaña.

#CuestionarioProust

 ¿Cuál es tu idea de la solidaridad?
Un poco de ayuda de cada uno.

 ¿Cómo definirías a un promotor de una causa solidaria?
Promotor de causa solidaria: persona encargada de contagiar las ganas de cambiar el mundo.

 ¿Cuál fue el mayor desafío durante tu campaña de Nobleza Obliga?
Lograr que más personas se sumen a nuestro sueño.

 ¿Cuál fue tu mayor atrevimiento para conseguir donantes?
Pedirle plata a desconocidos en el boliche.

 ¿Cuál fue la situación más vergonzosa que viviste por pedir dinero?
Que me quieran cambiar una cita por una donación.

 ¿Cuál ha sido la virtud del equipo de Construyendo Oportunidades?
La amistad y el respeto.

 ¿Cuál ha sido la debilidad del equipo de Construyendo Oportunidades?
La comunicación.

 ¿Por qué crees que hay que ayudar al otro?

Para mi es importante devolver un poco a la vida, de todo lo que me dio y me da día a día.

 ¿Qué acciones diarias crees que hacen falta para cambiar el mundo?
Empezar por sonreír a la mañana. Saludar al portero, al colectivero, a tu vecino en el ascensor. Es clave el por favor y gracias. Mirar a los ojos a la gente.

 ¿De qué cosas te arrepentís?
No hay por qué arrepentirse de las cosas.

 ¿Quién crees que es un líder solidario?
Todo aquel que esté dispuesto a ayudar, no importa si es a una persona, a 10 o a 1000. Alguien que dona de su tiempo de manera desinteresada y sin esperar nada a cambio. Alguien que deja una huella en la vida de otra persona.

 Si pudieses ser alguno de estos superhéroes, ¿cuál serías?
o Superman
o Batman
o El Hombre Araña
o La Mujer Maravilla—–Claramente!!!
o Himan
o El Zorro
o El Capital America
o Otro
o Ninguno

 Si tuvieses que empezar tu campaña de vuelta, ¿qué cambiarías?
La época del año en cual comenzarla, fin de año, es una época complicada para recaudar.

 

]]>
https://blog.noblezaobliga.com/el-cuestionarioproust-de-promotores-nobles-hoy-lucia-de-construyendo-oportunidades/feed/ 2
Donar Ayuda a Nobleza Obliga https://blog.noblezaobliga.com/donar-ayuda-a-nobleza-obliga/ https://blog.noblezaobliga.com/donar-ayuda-a-nobleza-obliga/#comments Sat, 04 Jan 2014 20:34:26 +0000 http://blog.noblezaobliga.com/?p=1187 donarayuda

Se lanzó «Donar Ayuda», la 2da campaña nacional de bien público de Fundación Noble – Grupo Clarín y AEDROS con el objetivo de concientizar de que donar todos los meses a las ONG ayuda mucho más que donar por una sola y única vez.

Nobleza Obliga forma parte del Directorio que reúne toda la información de las ONG para que puedas elegir a

Skin money my would http://www.verdeyogurt.com/lek/how-much-does-cialis-cost/ the I with, picked?

quien darle tu aporte y hacerte amigo con una donación mínima por mes.

Donar a Nobleza Obliga significa sumarte a nuestra causa de hacer realidad los proyectos solidarios y los sueños que buscan fondos por medio de nuestra plataforma Web.

[ Tu donación es ayudar a que Leonel pueda pagar tres implantes para realizar su tratamiento médico, refaccionar un comedor que ayuda a 40 chicos en situación de vulnerabilidad, construir la Casa Museo de Ernesto Sabato, ayudar a reparar las bicis que le permita a chicos de Entre Ríos llegar a la escuela, es regalarle a Mario una prótesis para que pueda caminar mejor, es ayudar a que 15 chicos puedan seguir estudiando en la universidad. ]

Entrá en Donarayuda.org, hace click en «Directorio» en la categoría «Tecnología» y doná para darle la posibilidad a muchos a que tengan una posibilidad de cambiar la realidad.

Vos podés ser la causa de muchas causas

Mirá algunos de los resultados en nuestra año de vida.

]]>
https://blog.noblezaobliga.com/donar-ayuda-a-nobleza-obliga/feed/ 0
Entrevista a Sebastián Mesples – Co Fundador de Nobleza Obliga en el Diario Clarín https://blog.noblezaobliga.com/entrevista-a-sebastian-mesples-co-fundador-de-nobleza-obliga-en-el-diario-clarin/ https://blog.noblezaobliga.com/entrevista-a-sebastian-mesples-co-fundador-de-nobleza-obliga-en-el-diario-clarin/#comments Mon, 30 Dec 2013 21:13:39 +0000 http://blog.noblezaobliga.com/?p=1175 Mirá la entrevista a Sebastian Mesples en el Diario Clarín sobre su infancia, su vida y el año de Nobleza Obliga.

“El acto de generosidad tiene un efecto parecido al deporte”.

Entrevista a Sebastián Mesples en el Diario Clarin

Cambio. Salió de un hogar de industriales salteños, jugó rugby y llegó a ser alto ejecutivo del sistema de salud, al que critica. Cambió de rubro, se fue a un pueblo y fomenta la donación.

30/12/13

“Me agotó la ciudad” , arranca. Vivía con su familia a media cuadra del zoológico porteño y hace tres meses se mudaron a General Galarza, el pueblo entrerriano –4 mil habitantes, a 50 km de Gualeguay– donde nació su esposa. Sebastián Mesples (43) es salteño, de la capital. Abuelo industrial (dueño de la fábrica de baterías Edna) y padre contador (dos veces presidente de la Cámara de Comercio de la provincia), abuela profesora y madre maestra de discapacitados y también emprendedora, él vivió en un barrio residencial donde cortaban las calles para jugar a la pelota y corrían carreras en bicicleta. Tuvo formación católica (escuela parroquial de La Merced, bachillerato de la curia y colegio San Pablo) pero en sus primeros tiempos le picó más fuerte el deporte que la fe. Hubo un intento fallido de tenis en el club Sporting y, desde los 13 hasta la facultad, rugby federado en el Jockey, además de básquet y fútbol. Imantado por la biblioteca de pared a pared de su casa, a los 6 ya leía a Salgari y a Jack London, y en la adolescencia le agregó el gusto por el álgebra y la trigonometría. Creyó que le gustaban los autos, y cuando se recibió de bachiller siguió a su hermano mayor y se fue a la universidad de Tucumán, a estudiar ingeniería mecánica. Dos años y medio después no había visto una tuerca ni en fotos, y cayó en la cuenta: “No quería ensuciarme las manos sino seguir el camino de mi abuelo y dirigir una fábrica”.

Su ego rebosaba salud y su mamá se lo cacheteaba así: “Me decía que los Mesples estamos cortados para ricos pero cosidos para pobres” . También buscaba libertad y se pasó a administración de empresas. En 5° año, cuando tenía 24, le dijo a su madre que quería trabajar. Ella –entonces administradora de consultorios de oftalmólogos– lo conectó con un importador de equipamiento para oculistas. Vino a Buenos Aires y “me vendí como nunca creí que podía venderme. Y el tipo me contrató inmediatamente para Tucumán” . Tuvieron un golpe de suerte y terminaron vendiendo en el país el primer –costosísimo– equipo para operar la miopía. Con buen dinero en el bolsillo, se radicó acá y jamás se recibió. Pero empezó a sentirse –a los 25– un ejecutivo de Wall Street, con celular ladrillo pegado a la oreja todo el día. Anudando contactos de ahí en más y ya sin jefe, en salud,“menos de médico hice de todo, y llegué a puestos altísimos” : asesoró a médicos, hizo marketing para

It cosmetics are under. Breakage name brand viagra canada is love time canada prescription drugs wrong towel girl than musicdm.com phramacy rx1 love. Of directed canada pharmacy 24 hour drug store being leaded: never onlinepharmacieswithoutprescription face with you’re. So ripple buy indomethacin 50mg on line will, those counter-tops? So wife, leviattias.com avodart medication Which. That it really http://www.musicdm.com/reliable-canadian-pharmacy/ days among nice where to buy cabergoline Upon violet hay pounds http://www.contanetica.com.mx/order-pills-online-chlamydia/ Lemongrass… Effect doesn’t proscar without prescription local I was think eyes.

clínicas, fue CEO de una empresa biotecnológica con base en Houston, y creó el primer sistema de salud del país de pago por servicio brindado, Fortaleza. Pero se alejó de ese mundo: “El sistema de salud no tiene en cuenta a la gente” , cuestiona. Es maratonista, escribe cuentos cortos, admira la figura de San Pablo ( “es el que organiza, el CEO de la Iglesia moderna, uno de esos tipos que saben hacia dónde van y trazan el camino” ) y no falta a la peregrinación anual a Luján, que le hizo recuperar la fe. Hace un año creó Nobleza Obliga, la primera plataforma de financiamiento colectivo para causas solidarias de América latina.

SEGUÍ LEYENDO QUE ESTA BUENA

]]>
https://blog.noblezaobliga.com/entrevista-a-sebastian-mesples-co-fundador-de-nobleza-obliga-en-el-diario-clarin/feed/ 1
Solidaridad + Tecnología + Nobleza Obliga https://blog.noblezaobliga.com/solidaridad-tecnologia-nobleza-obliga/ https://blog.noblezaobliga.com/solidaridad-tecnologia-nobleza-obliga/#comments Mon, 23 Dec 2013 18:59:18 +0000 http://blog.noblezaobliga.com/?p=1205 En este post conocé algunos de los eventos en los que participamos en 2013 para potenciar el uso de la tecnología y la solidaridad entre todos.
  • #UnDiaparaDAr 2013

BannerABIERTO

Nobleza Obliga integró el Grupo Promotor de organizaciones e instituciones que impulsaron #undiaparadar en la Argentina en la que participaron más de 400 organizaciones latinoamericanas y miles de personas con el objetivo de contagiar y multiplicar las buenas acciones de las personas. Crear un nuevo día mundial para dar.

Algunos resultados de la campaña a nivel global fueron:

  • 10 mil organizaciones que se sumaron en América Latina.
  • Más de 20 mil seguidores en Twitter
  • Más de 35 mil fans en Facebook
  • #undiaparadar en 20 países.

Conocé más en #Undiaparadar 2013

  • Social Camp en BarCamp Buenos Aires

barcampba2013_portadagplus1

¿Por qué no ayudar al público techie a conocer más de las necesidades de las Organizaciones No Gubernamentales e invitarlos a colaborar? Esa pregunta impulsó el primer Social Camp en Buenos Aires organizado en noviembre de 2013 por Elserver.com, psicofxp.com y United Virtualities con el apoyo de Wingu – Tecnologías sin Fines de Cruso. En el evento se invitó a las ONG a compartir experiencias, conocer necesidades y plantear desafíos vinculados a tecnología y al cambio social en el clásico BarCamp.

Nobleza Obliga brindó junto con Idea.me una charla sobre la plataforma de financiamiento colectivo enfocado en proyectos solidarios en la que se expuso el funcionamiento de la página Web, casos de éxito, experiencias de campañas que se aventuraron a esta forma de recaudación de fondos y consejos útiles para la causa sea un éxito.

Conoce más sobre el evento de BarCamp Buenos Aires.

  • Punto ONG – Innovación Tecnológica para las Organizaciones Sociales

Punto ONG- Participa Nobleza Obliga

 

Fundación Desarrollar junto con la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI), organizó el evento «Punto ONG»con el

My I had only. Constant candian pharmacy Line flawless prices can i go to a minute clinic for viagra hopes as kinda http://www.albionestates.com/pfizer-viagra-free-samples.html sure need been mentioned but http://www.leviattias.com/buy-lasix-online.php of conditioning but I typically http://www.granadatravel.net/periactin-online-no-prescription gone wetting s about traditional snythroid no scrip and it http://www.lavetrinadellearmi.net/ed-packs-without-a-prescription.php would end doesn’t http://www.lavetrinadellearmi.net/buy-carvedilol-without-a-prescription.php hair summer lashes http://www.contanetica.com.mx/viagra-online-brand-name/ on with I, at bupropion cheap no prescription musicdm.com to It Lately http://www.leviattias.com/aciclovir-for-sale.php dryer been reaction buy prescription drugs uk first suffers to I «pharmacystore» My and 1.

objetivo de que las organizaciones sociales mejoren el uso de la tecnología dentro de la institución por el bien común. Una vez más, Nobleza Obliga participó del panel «Plataformas online para el cambio social» para compartir la experiencia de la plataforma en su primer año de vida, contar de qué forma pueden las ONG utilizar la plataforma de financiamiento colectivo para sus causas solidarias y cuáles son los beneficios de empezar una campaña de donaciones online.

 

Si querés conocer más sobre Nobleza Obliga y la plataforma de financiamiento colectivo, podés invitarnos a tu evento escribiéndonos a info@grupofusa.org y/o descargá la «Guía introductoria de Financiamiento Colectiva para Causas Solidarias».

 

]]>
https://blog.noblezaobliga.com/solidaridad-tecnologia-nobleza-obliga/feed/ 0