María Griselda Guerres es la encargada de demostrarnos que con sacrificio y perseverancia se puede empezar por cambiar la realidad. Pocha, como la conocen los vecinos,empezó en 2009 a recuperar la Capilla Sagrado Corazón del Barrio Castiglione en Pilar. Hoy es la encargada de brindarles una mejor calidad de vida a más de 40 chicos que asisten al comedor cada sábado.
Pocha nació en Pilar, tiene 71 años y vive con su marido Faustino Gavilan, de 89 años. Tiene un hijo y 3 nietos, que acompañan y vivencian el gran sacrificio que realiza Pocha para mantener la Capilla del barrio. Su familia de corazón la integran los chicos y familias del barrio que, gracias a su trabajo y esfuerzo, cuentan con un espacio de contención.
Hace 3 años se comenzó a remodelar las instalaciones de la capilla, que habían sido abandonadas, y el 4 de
Abril reinician las actividades realizando la primera misa del año.
El espíritu de líder social y de luchadora, que caracterizan a Pocha es lo que la impulsa a pensar y reclutar gente para que las familias del barrio puedan encontrar en la capilla un centro comunitario. Su intención además de contener espiritualmente a los adultos y niños, es darles la posibilidad
de crecer y capacitarse para salir adelante, para encontrar un futuro mejor.
Se comenzó con talleres de soja, clases de catequesis, y brindando la merienda para los más chicos.
En la historia del barrio nunca existió un comedor. Pero gracias a Pocha, en 2010, comienzan a recibir a los chicos con un plato de comida para el almuerzo. Hoy también el lugar sirve como sede de la ONG “Crece Argentina” para que los adultos terminen el secundario y también funciona como oficina de la asistente social que realiza sus tareas en el barrio.
Para acompañar y ayudar a Pocha, Red Impacto, una organización formada por un grupo de jóvenes unidos por la vocación de servicio y el deseo de transformar nuestro país, inició una causa solidaria en Nobleza Obliga para terminar de refaccionar los espacios del comedor y poder darle amor, comida y apoyo a los chicos y familias del barrio que concurren al Sagrado Corazón.
PODES AYUDARLOS A HACER REALIDAD SU PROYECTO DONANDO EN SU CAUSA «CONSTRUYENDO OPORTUNIDADES» EN NOBLEZAOBLIGA.COM
Deja un comentario