[CAUSA NOBLE] Karen sufre de Fibrosis Quística Pulmonar y necesitaba 10 mil pesos para construir un lugar en su casa para continuar con su tratamiento. Gracias al aporte de 24 personas que donaron a través de noblezaobliga.com, recaudaron más del monto que necesitaban para cumplir el sueño de Karen y su familia.
La embajadora de Nobleza Obliga, María Rosario Ceregido; la promotora e impulsora de la causa Patricia Sánchez y la familia de Karen Valdez, llevaron a cabo una conferencia de prensa en la ciudad de América en el oeste de la provincia de Buenos Aires en la que se dieron a conocer los números de la Causa “Ayudemos a Karen Valdez” a través de Nobleza Obliga, y mostrar en qué se invirtió lo donado por la comunidad de América, tanto en dinero en efectivo, como de mano de obra y mobiliario.
Formaron parte de la misma la Embajadora de Nobleza Obliga Maria del Rosario Cereigido, la Madrina de la Causa Patricia Sanchez, el Intendente Interino Alejandro Soldatti, la Asistente Social del barrio Nora Hernández y Sandro Valdés, papa de Karen.
Sanchez dio detalles de los números correspondientes que más abajo se detallan, Cereigido hablo de lo útil y trasparente que es la ONG Nobleza Obliga, Soldatti y Hernández señalaron que la relación entre lo público y lo privado es fundamental para lograr objetivos como estos y más aun cuando la transparencia es visible, y Sandro, pudo expresar solo lagrimas de emoción.
Monto recaudado: $11.020 en efectivo
Inversiones:
Infraestructura: pastina, yeso, cemento, grampas para marcos, materiales de electricidad varios incluido un diyuntor, pegamento, placa andina rustica, perfiles y demás elementos para colocación de cielorraso.
Se hizo efectivo la mitad de costo de colocación ya que el resto fue donado.
Gasto general: 6350,88
Mobiliario: barral de cortina, cortinas, cobers, portalámparas de papel, velador de mesa de luz, dos camas de 1 plaza, pijama, pantuflas,
Gasto general: 1853,94
Donaciones: 11.020 pesos en efectivo, una ventana por el valor de 1500 $ (de ahí surge el valor neto de lo recaudado dentro de la causa por 12.520 $).
Mano de obra de electricidad a cargo de Javier Formia ad honoren, Mano de obra (mitad) de colocación de cielo razo a cargo de Carlos Ponce, manos de obra de albañilería a cargo de Edgardo Arias ad honoren, pintura a cargo de Pinturería Mitre de calle Viamonte ad honoren, un colchón con almohada de la familia Craig y dos mesas de luz de pared Ana Celia Fernández.
Comisión Mercado Pago (5,99%) = $ -169,52
Comisión Nobleza Obliga (6%)= $ – 169,80
Sobrante: 2430 $ que fueron entregados en efectivo a la familia para solventar gastos de hogar
Al culminar todo lo antes expresado, Patricia Sanchez leyó lo que escribió en agradecimiento a todos y cada uno de los que formaron parte de la causa, sintetizando en dichas palabras, el sentimiento de satisfacción tras el objetivo cumplido:
Cruzar un puente y trasformar sueños en realidad
“Cada vez que uno se levanta a la mañana, no tiene ni idea de qué le preparo el destino, fuera de lo que cada uno tenía ya previsto.
Todo tiene un motivo, un por qué, un sentido…, ya sea para nuestra felicidad o nuestro dolor. Últimamente he comprendido que la vida es como un puente, cada día hay que cruzarlo, y muchas veces, temiendo si vale la pena o no, si detrás de él esta lo que buscamos o no, si nos espera la alegría o la tristeza, el amor o el desamor, en fin, hay que cruzarlo y hasta no hacerlo, no sabes.Un puente no solo es una estructura que te permite cruzar de un lado al otro, hay puentes que se llaman solidaridad, amor, esperanza, compromiso, decisión, voluntad, interés, ganas, y no siempre, ni todos, estamos listos o preparados para cruzarlos. Cuando vivimos situaciones extremas, cruzamos cualquier puente sin mirar siquiera…, y allí conocemos el de la desesperación, la desazón, la angustia, y esperamos al final del mismo, la esperanza.
Muy pocas veces, nos acordamos o pensamos, que aquel que está al lado nuestro, el que vemos de vez en cuando, el que tratamos todos los días con un saludo, el que trabaja a diario con nosotros, el que convive…, necesita que crucemos un puente, el puente que nos mantenga mas unidos y en armonía, el que nos permita conocernos y valorarnos más…
Es allí, cuando
alguien aparece para abrirte los ojos y mostrarte: LA REALIDAD”.
Causa y efecto
“La vida y sus circunstancias se encargan de eso. Y Dios, busca a las personas que muchas veces ni siquiera encuentran sentido a su propia vida, que viven la misma a modo de monotonía, sin inspiración, sin que nada los sorprenda ni los motive…, y créanme, si se dejan llevar, el efecto en maravilloso.
Cuando Dios puso en mi camino a Karen Valdés, jamás pensé llegar a donde llegue, tan solo cruzando un puente.
¿Qué fue lo que él (Dios) pretendía, para qué me utilizó?, para hacerle ver a los demás que haciendo lo mismo, daríamos FELICIDAD sin importar a quien…
No sabía cómo ni qué hacer para convencerlos, pero ya me había comprometido y algo tenía que inventar.
Dije la verdad, fui de frente, lo tomé como un objetivo personal, utilicé todas las herramientas que tuve al alcance y si no existían, las inventaba…
Uno a uno comenzaron a sumarse, y no para ayudarme a esperar a los demás del otro lado del puente, sino que venían con más herramientas para cumplir el objetivo lo antes posible y de la mejor manera…, y en 15 días, la misión estaba cumplida.
Luego venían las manos a la obra, y allí otra vez todos juntos tirando para el mismo lado…, y el efecto fue como lo mencione antes: MARAVILLOSO”.
Con qué poco…
“Aprendí que si le ponemos un poquito de voluntad a las cosas, todo se puede…, que si dejamos de
mirar la paja en el ojo ajeno sin antes ver la viga que tenemos en el nuestro, las cosas nos pueden resultar más sencillas…, que de nada nos sirve vivir nuestro propio mundo cuando todos los días necesitamos compartirlo con alguien…, que mucho vale, lo que nada nos cuesta.
Todos los días tenemos algo nuevo por aprender, incluso, el más inteligente del mundo, jamás sabrá que tan feliz puede hacer al prójimo, ni con qué poco…!!!”
Patricia Sánchez
Si querés conocer la causa en nobleza obliga: Causa Ayudemos a Karen Valdez
Conocé más sobre sobre la repercusión de esta historia en la nota
del diario Rivadavia Online.
Deja un comentario