Estamos muy contentos!, ganar esta convocatoria significa poder seguir ayudando a muchas ONG para que se animen a financiar sus proyectos de manera colectiva.
El Programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene como principal objetivo desarrollar estrategias de promoción, fortalecimiento y articulación entre Organizaciones de la
Sociedad Civil, que trabajan en proyectos orientados a la inclusión social de poblaciones vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.
Por eso, dentro del marco de la Convocatoria 2013 para la presentación de proyectos sociales, Nobleza Obliga fue seleccionada para llevar a cabo un Programa de Capacitación y Coaching para el desarrollo de fondos de OSC, a través de la implementación de herramientas tecnológicas y el financiamiento colectivo.
¿Por qué queremos hacerlo?
Porque la mayoría de las ONG necesitan desarrollar sus capacidades para aplicar la tecnología en su trabajo que a veces se expone en grandes limitaciones para comunicar las acciones que realizan, y en general, no obtienen los fondos suficientes para cumplir sus objetivos.
A muchas de las OSC les cuesta profesionalizar su estructura, especialmente un área de Desarrollo de Fondos, ya que muchas de ellas surgieron bajo un paradigma de Empresa Filantrópica o Estado que los subsidie con los cuales subsistir con los aportes de un solo donante. Al cambiar este paradigma, las OSC se volvieron menos sustentables desde un punto de vista financiero.
Por eso, nuestra propuesta es capacitar a las OSC para que, a través del uso de tecnología, puedan lograr un mayor impacto en su comunicación y recauden donaciones a través del Financiamiento Colectivo y las donaciones online.
El financiamiento colectivo es la recaudación de fondos provenientes de individuos que no solo son nuevos donantes, sino que propagan el mensaje de la OSC aprovechando la potencia de las redes sociales. De esta manera las OSC pueden diversificar sus ingresos incorporando muchos nuevos donantes individuales, para complementar sus ingresos habituales.
Tendencias
mundiales marcan el crecimiento de esta modalidad, mostrando que las OSC que financian sus proyectos a través del financiamiento colectivo
son las que menos volatilidad tienen. No solo por el hecho de estar más diversificadas, sino porque el comportamiento de las personas en épocas de crisis demuestra ser más solidario.
Nobleza Obliga asesorará al GCBA sobre los perfiles de OSC más adecuados para la capacitación, teniendo en cuenta la escala y el impacto potencial que pueda alcanzarse, quedando la selección final en manos del GCBA.
A partir de esta selección, el objetivo con cada una de estas OSC será alcanzar los mayores índices de financiación y de difusión de sus proyectos, a través de las redes sociales, para que de esta manera puedan beneficiarse la mayor cantidad de personas afectadas por cada problemática.
Para más información sobre la convocatoria, hacer clic aquí.
¡Allá vamos!
Deja un comentario