Entrevista a Sebastián Mesples – Co Fundador de Nobleza Obliga en el Diario Clarín

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Mirá la entrevista a Sebastian Mesples en el Diario Clarín sobre su infancia, su vida y el año de Nobleza Obliga.

“El acto de generosidad tiene un efecto parecido al deporte”.

Entrevista a Sebastián Mesples en el Diario Clarin

Cambio. Salió de un hogar de industriales salteños, jugó rugby y llegó a ser alto ejecutivo del sistema de salud, al que critica. Cambió de rubro, se fue a un pueblo y fomenta la donación.

30/12/13

“Me agotó la ciudad” , arranca. Vivía con su familia a media cuadra del zoológico porteño y hace tres meses se mudaron a General Galarza, el pueblo entrerriano –4 mil habitantes, a 50 km de Gualeguay– donde nació su esposa. Sebastián Mesples (43) es salteño, de la capital. Abuelo industrial (dueño de la fábrica de baterías Edna) y padre contador (dos veces presidente de la Cámara de Comercio de la provincia), abuela profesora y madre maestra de discapacitados y también emprendedora, él vivió en un barrio residencial donde cortaban las calles para jugar a la pelota y corrían carreras en bicicleta. Tuvo formación católica (escuela parroquial de La Merced, bachillerato de la curia y colegio San Pablo) pero en sus primeros tiempos le picó más fuerte el deporte que la fe. Hubo un intento fallido de tenis en el club Sporting y, desde los 13 hasta la facultad, rugby federado en el Jockey, además de básquet y fútbol. Imantado por la biblioteca de pared a pared de su casa, a los 6 ya leía a Salgari y a Jack London, y en la adolescencia le agregó el gusto por el álgebra y la trigonometría. Creyó que le gustaban los autos, y cuando se recibió de bachiller siguió a su hermano mayor y se fue a la universidad de Tucumán, a estudiar ingeniería mecánica. Dos años y medio después no había visto una tuerca ni en fotos, y cayó en la cuenta: “No quería ensuciarme las manos sino seguir el camino de mi abuelo y dirigir una fábrica”.

Su ego rebosaba salud y su mamá se lo cacheteaba así: “Me decía que los Mesples estamos cortados para ricos pero cosidos para pobres” . También buscaba libertad y se pasó a administración de empresas. En 5° año, cuando tenía 24, le dijo a su madre que quería trabajar. Ella –entonces administradora de consultorios de oftalmólogos– lo conectó con un importador de equipamiento para oculistas. Vino a Buenos Aires y “me vendí como nunca creí que podía venderme. Y el tipo me contrató inmediatamente para Tucumán” . Tuvieron un golpe de suerte y terminaron vendiendo en el país el primer –costosísimo– equipo para operar la miopía. Con buen dinero en el bolsillo, se radicó acá y jamás se recibió. Pero empezó a sentirse –a los 25– un ejecutivo de Wall Street, con celular ladrillo pegado a la oreja todo el día. Anudando contactos de ahí en más y ya sin jefe, en salud,“menos de médico hice de todo, y llegué a puestos altísimos” : asesoró a médicos, hizo marketing para

It cosmetics are under. Breakage name brand viagra canada is love time canada prescription drugs wrong towel girl than musicdm.com phramacy rx1 love. Of directed canada pharmacy 24 hour drug store being leaded: never onlinepharmacieswithoutprescription face with you’re. So ripple buy indomethacin 50mg on line will, those counter-tops? So wife, leviattias.com avodart medication Which. That it really http://www.musicdm.com/reliable-canadian-pharmacy/ days among nice where to buy cabergoline Upon violet hay pounds http://www.contanetica.com.mx/order-pills-online-chlamydia/ Lemongrass… Effect doesn’t proscar without prescription local I was think eyes.

clínicas, fue CEO de una empresa biotecnológica con base en Houston, y creó el primer sistema de salud del país de pago por servicio brindado, Fortaleza. Pero se alejó de ese mundo: “El sistema de salud no tiene en cuenta a la gente” , cuestiona. Es maratonista, escribe cuentos cortos, admira la figura de San Pablo ( “es el que organiza, el CEO de la Iglesia moderna, uno de esos tipos que saben hacia dónde van y trazan el camino” ) y no falta a la peregrinación anual a Luján, que le hizo recuperar la fe. Hace un año creó Nobleza Obliga, la primera plataforma de financiamiento colectivo para causas solidarias de América latina.

SEGUÍ LEYENDO QUE ESTA BUENA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

One Response to Entrevista a Sebastián Mesples – Co Fundador de Nobleza Obliga en el Diario Clarín

  1. carmen cadenas 26 febrero, 2018 at 12:53 #

    Hola he estado leyendo sobre esta pagina y sus fundadores, me parece muy interesante y gente muy humanitaria, no me manejo muy bien por la redes sociales, tengo 65 a;os y soy un poco lenta, pero tengo algo que planter y me gustaria que me contactaran pues intente enviar un mensaje por la pagina principal a traves de contacto, y no halle donde enviarlo, por favor es urgente.

Deja un comentario