Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 62
Acuerdo con RACI Red Argentina Cooperación Internacional | Nobleza Obliga - Financiamiento Colectivo

Acuerdo entre Nobleza Obliga y RACI

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Queremos contarles que hemos suscrito un acuerdo de Trabajo Conjunto con la RACI, a partir del cual, y según sus criterios de evaluación para la incorporación de socios, la misma actuará como Padrino de Causas en la plataforma de Nobleza Obliga, avalando a las organizaciones socias que pertenecen a la Red y que deseen presentar Causas Sociales en la plataforma de Nobleza Obliga.

El Padrinazgo de RACI será únicamente válido para las organizaciones socias de RACI, e implica que, según los requisitos necesarios para formar parte de la Red, las organizaciones socias de RACI cumplen con las siguientes características:

  • Todas las OSC miembros de RACI están constituidas formalmente como organizaciones no gubernamentales, apartidarias y sin fines de lucro.

  • Han cumplido con la inscripción bajo normativa jurídico-legal argentina, en cualquiera de las formas que la ley prevé para las organizaciones sin fines de lucro (asociaciones civiles, fundaciones, cooperadoras, cooperativas, mutuales, etc)

  • Están constituidas como una organización social de causa: establecida para realizar una actividad en pos del bien común, organizada democráticamente, cuyos recursos financieros son utilizados para ayudar a perseguir sus propios objetivos.

  • Las OSC cuentan con un mínimo de 2 años de antigüedad en su funcionamiento, desde su inscripción legal.

El cumplimiento de estos requisitos es el reflejo de la búsqueda de una gestión más eficiente y transparente, que colaborará con los donantes a la hora de apoyar iniciativas para el bien común.

Los principios básicos que rigen a la Cooperación Internacional y a los que la RACI adhiere, son la equidad, la solidaridad internacional, el interés mutuo y la sustentabilidad de las iniciativas que impacten y hagan al progreso de la calidad de vida de las personas.

Este acuerdo significa para nosotros una gran satisfacción por el reconocimiento, pero una enorme responsabilidad por la tarea comprometida. Esperamos estar a la altura de los compromisos asumidos.

Sobre RACI

La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) está compuesta por 75 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la Argentina que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, potenciando y optimizando la accesibilidad a la ayuda de la Cooperación Internacional para el desarrollo.

En este sentido, la Red funciona como un puente entre las OSC que trabajan o que quieren hacerlo con apoyo de la Cooperación Internacional y los agentes que realizan inversión social para el desarrollo en Argentina.

Entre sus objetivos principales RACI busca:

  • democratizar el acceso a las fuentes de recursos,

  • generar y diseminar información relativa a la ayuda proveniente del exterior,

  • desarrollar y optimizar las capacidades y recursos de las OSC,

  • y a su vez se propone colaborar con los Agentes de la Cooperación Internacional para la optimización de sus acciones y la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas.

Luego de un proceso de selección entre 70 postulaciones, la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) incorporó, en Octubre de 2012, a 15 nuevas organizaciones de la sociedad civil argentina que se suman al trabajo en Red y representan el crecimiento de este espacio colectivo, caracterizado por la heterogeneidad y diversidad de sus miembros. Entre los nuevos socios, se encuentran la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Cáritas Argentina y el Centro Islámico de la República Argentina.

Para conocer más sobre la Red Argentina para la Cooperación Internacional

Ingresá AQUI para conocer el detalle de las OSC socias de RACI

Contactos

RACI: Dolores Sosa – Coordinadora Area de Socios – dsosa@raci.org.ar

Nobleza Obliga: Sebastián Mesples – Co Fundador – sebastian@noblezaobliga.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Acerca de Sebastián Mesples

Sebastián es emprendedor e inversor en proyectos de salud. Está comprometido con la transformación del Sistema de Salud hacia un enfoque basado en la prevención y en las necesidades del paciente. Es un entusiata de la investigación aplicada y de la generación de nuevos conocimientos científicos a partir del desarrollo de tecnologías disruptivas. Es fundador y co-CEO de Nobleza Obliga, la primer plataforma de crowdfunding para Causas Solidarias de Latinoamérica donde cualquier persona, ONG o empresa puede recaudar fondos de forma rápida y sencilla. Antes fundó y dirigió Fortaleza, el primer sistema de salud de pago por servicio de Argentina, y fue CEO de Stematix Argentina, empresa biotecnológica con base en Houston (USA) para la investigación y desarrollo de tratamientos con células madre. También asesora a Instituciones e Investigadores en el ámbito de la Innovación Tecnológica en el sector Salud. Tiene 42 años, está casado con Alejandra y es papá de Bautista, Delfina y Segundo. Es maratonista por placer, escribe cuentos, y cocina los sábados, porque le toca a él.

, , , , , ,

2 Responses to Acuerdo entre Nobleza Obliga y RACI

  1. maria Ivette 29 marzo, 2013 at 14:55 #

    No he logrado enviar mi causa :

    Es la ayuda de animales abandonados en la calle, darles apoyo en sus precarias condiciones y luego de recuperarlos buscarles un buen amo
    Necesito ayuda económica para el veterinario

  2. Mariano 30 marzo, 2013 at 8:51 #

    María ya te he enviado un mail para que puedas enviar tu causa. Lo podes hacer desde acá http://www.noblezaobliga.com/pages/crear

Deja un comentario