Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 62
Balance del Taller Claves para recaudar fondos OnLine | Nobleza Obliga - Financiamiento Colectivo

Balance del Taller «Claves para recaudar fondos Online»

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El día Miércoles 5 de Septiembre realizamos el Taller Claves para recaudar fondos OnLine y, en el balance general, todos quedamos muy satisfechos con el resultado. La primer impresión que tuvimos todos, tanto los organizadores como los asistentes, fue que el tiempo se nos había pasado volando.

Aspectos claves de la plataforma de Nobleza Obliga

Mariano Ruani explicando las ventajas de la plataforma de Nobleza Obliga para recaudar fondos OnLine

En el Taller se habló principalmente sobre el financiamiento colectivo (crowdfunding), su aplicación en las causas solidarias, y algunos ejemplos en el mundo que nos sirvieron para dimensionar las posibilidades de esta herramienta.

Hablamos también de aspectos prácticos y operativos, como la necesidad de presentar claramente la causa, de crear un equipo de recaudación formado por personas comprometidas, y de administrar correctamente los contactos para generar una conversión hacia las donaciones, entre otros temas.

Presentación de una Causa Solidaria en Nobleza Obliga

Disertación de Sebastián Mesples sobre la información clave que debe contener la presentación de una Causa

Estos temas fueron expuestos por Mariano Ruani y Sebastián Mesples, los fundadores de Nobleza Obliga, y quedaron en el tintero temas muy importantes como los beneficios del crowdfunding para los donantes y los padrinos, además de los beneficios para las ONGs. Tampoco se pudieron tratar los procesos de Nobleza Obliga para dar seguridad a los donantes, tanto en las transacciones electrónicas como en la validación de las Causas presentadas. Estos temas y algunos más quedarán para nuestro próximo Taller.

Estamos muy agradecidos con Alberto Patron, del equipo de Todos x Seba, que nos contó de forma muy sencilla como lograron realizar un trabajo que parecía imposible, recaudando casi 1 Millon de Dolares en menos de 3 meses, todo a pura fuerza de voluntad y con un gran compromiso con su amigo. Hoy Seba (Sebastián Corbat) está en USA, acompañado por su familia, y ya se ha realizado el transplante de médula indicado. Nos quedaron mil preguntas por hacerle, pero estamos seguros que seguiremos vinculados para ayudar a las ONGs y a todo aquel que necesite recaudar fondos para una causa solidaria.

Presentación testimonial del caso Todos x Seba

Alberto Patron de Todos x Seba

Por supuesto, estamos muy agradecidos con Staples Argentina por habernos facilitado el auditorio para la realización de este evento. Es un lujo contar con las instalaciones, el equipamiento y el servicio de una empresa de primera linea, que impulsa el desarrollo del tercer sector y del ecosistema emprendedor. Sin dudas un ejemplo de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Por último queremos agradecer a todas las organizaciones que nos acompañaron, entre ellas la Asociación Argentina de Esclerodermia y Raynaud (AADEYR), Fundación INECO, Conciencia Solidaria, Hospital Universitario Austral, FundEpoc, Fundación Camino de Vida, Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Asociación Leucemia Mieloide de Argentina (ALMA), la Asociación Civil AVANZAR y el Hogar Nuestra Señora de Nazaret, entre otros.

Nos queda para mejorar la administración del tiempo. El Taller que estaba previsto para desarrollarse en poco menos de 3 horas, y si bien comenzó con algunos minutos de demora, tuvo que terminarse a las 13:45, cuando aún quedaban algunos aspectos muy importantes para desarrollar.

Dimos nuestro mayor esfuerzo para transmitirle a los asistentes todo el conocimiento que hemos adquirido en este campo, pero el alto grado de interacción entre preguntas y respuestas nos dejó con temas pendientes de desarrollar. Un hermoso problema que tenemos que solucionar para el próximo Taller.

Gracias por acompañarnos. Esperamos encontrarlos en otros Talleres y en el trabajo diario que realizan para ayudar a los que más lo necesitan.

Equipo de Nobleza Obliga

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Acerca de Sebastián Mesples

Sebastián es emprendedor e inversor en proyectos de salud. Está comprometido con la transformación del Sistema de Salud hacia un enfoque basado en la prevención y en las necesidades del paciente. Es un entusiata de la investigación aplicada y de la generación de nuevos conocimientos científicos a partir del desarrollo de tecnologías disruptivas. Es fundador y co-CEO de Nobleza Obliga, la primer plataforma de crowdfunding para Causas Solidarias de Latinoamérica donde cualquier persona, ONG o empresa puede recaudar fondos de forma rápida y sencilla. Antes fundó y dirigió Fortaleza, el primer sistema de salud de pago por servicio de Argentina, y fue CEO de Stematix Argentina, empresa biotecnológica con base en Houston (USA) para la investigación y desarrollo de tratamientos con células madre. También asesora a Instituciones e Investigadores en el ámbito de la Innovación Tecnológica en el sector Salud. Tiene 42 años, está casado con Alejandra y es papá de Bautista, Delfina y Segundo. Es maratonista por placer, escribe cuentos, y cocina los sábados, porque le toca a él.

, , , , , , ,

2 Responses to Balance del Taller «Claves para recaudar fondos Online»

  1. Floriann 26 septiembre, 2012 at 12:24 #

    Buena idea, la de esta pag. Hay mucho bueno de la gente de Malaga por canalizar. Creo que hace falta mucha ayuda en estos moentmos. Hecho en falta un sitio donde unos pidan y otros den, asi de simple. Unas veces sera dinero, otras puede ser un consejo.

  2. Marcos 14 junio, 2013 at 15:11 #

    eu gostaria de aprender a linguagem ruby como pode me ajudar

Deja un comentario