Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 62
El Financiamiento Colectivo Solidario: una herramienta de participación ciudadana | Nobleza Obliga - Financiamiento Colectivo

El Financiamiento Colectivo Solidario: una herramienta de participación ciudadana

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Presentacion Ministerio de ModernizacionDentro del ciclo de mesas redondas organizado por el Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participamos del encuentro sobre Nuevas Formas de Participación Ciudadana en el Auditorio de UCEMA,

La mesa estuvo conformada por Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, el Rabino Sergio Bergman, Diputado Nacional por el PRO, y Sebastián Mesples, Co Fundador de Nobleza Obliga.

En la charla resaltamos la importancia del Financiamiento Colectivo Solidario como una herramienta de participación ciudadana de alto compromis ya que implica un aporte económico individual. Además de sugerir distintas aplicaciones del Financiamiento Colectivo, como la aplicación en Patrimonio Arquitectónico, Monumentos, Cultura y Arte.

Como bien lo indicó Sergio Bergman en su disertación, se trata de comprender el Espacio Público como un bien de propiedad de toda la sociedad que está a cargo del Estado, y no creer que es propiedad del Estado y que los ciudadanos no pueden incidir en las prioridades relacionadas al mismo.

Llevando el compromiso ciudadano a un estadío superior, Sebastián Mesples pidió, aprovechando el clima electoral que se vivía en el momento del encuentro, que el financiamiento colectivo sea la herramienta básica para la conformación de las listas de candidatos, y el financiamiento de la posterior campaña electoral.

Agradecemos a Change.org por habernos propuesto como panelistas para este magnífico encuentro.

Si querés saber más, escribinos a info@noblezaobliga.com y/o descarga la Guía de Financiamiento Colectivo gratis desde el botón de al lado. 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario