Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 62
Agregando Valor a la Solidaridad | Nobleza Obliga - Financiamiento Colectivo

Agregando valor a la Solidaridad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
Prueba de Landing Page

Desintermediando la Solidaridad

Según una investigación realizada por la Universidad John Hopkins de los Estados Unidos, y publicada por el diario International Herald Tribune, la Argentina es el cuarto país más Solidario del mundo.

El lugar que ocupa la Argentina sólo es superado por los Estados Unidos, Israel y Canadá. En tanto que detrás de nuestro país se ubican España, Irlanda, Gran Bretaña, Holanda y Suecia.

El estudio revela que la Argentina es el único país de Latinoamérica que realiza aportes significativos en el ámbito de la filantropía privada, además de ocupar el duodécimo puesto como país del mundo en cantidad de voluntarios. Este dato confirma la magnitud del Capital Social presente en nuestro país que según un estudio de Gallup, ya en el año 1998 revelaba que había 3.200.000 voluntarios.

Hoy entendemos que la Solidaridad es un camino de dos direcciones, es una forma de tender una mano al que más lo necesita, y también es un vehículo de satisfacción propia, una manera de recompensar el alma.

Y quizás por esto World Giving Index destaca que la generosidad de un país no está estrictamente relacionada con su cantidad de recursos sino más bien con el nivel de satisfacción de sus habitantes. Es decir, el acto de donar es una acción más bien emocional, y menos racional, existiendo un ciclo positivo en ayudar. Como si las personas más felices fueran más propensas a dar que la gente adinerada, y aquellos que dan se sintieran más satisfechos al mejorar la felicidad de los demás, que a su vez en adelante sentirían una mayor inclinación a dar a otros, y así sucesivamente.

En Argentina se ve a diario, desde la reacción espontanea y natural que tenemos ante una catástrofe, hasta el trabajo sistemático y efectivo de Red Solidaria, pasando por una organización con estrategia de largo plazo como Ashoka Argentina, que ha apoyado y respaldado Emprendedores Sociales que están cambiando nuestra sociedad.

¿Como podemos agregar valor a esta red de emprendedores y causas sociales? ¿como podemos ayudar a ser mejores?

Evidenciando la Transparencia, en sus tres sentidos: en un claro destino de los fondos, en quién está detrás de la Causa, en la definición precisa de la Meta que se persigue.

Volcando toda nuestra Profesionalidad para que las últimas tecnologías, los mejores profesionales y las herramientas más eficaces estén disponibles para la resolución de cada Causa.

Impulsando la Simplicidad de los procesos de ayuda y el Feedback sobre los logros obtenidos, para que cada uno de los aportantes sepa sobre los avances y los resultados. Y con esto vamos a ir mas allá de la ayuda, buscando resolver la causa del problema.

Nobleza Obliga es nuestro aporte, para honrar a miles de emprendedores sociales y ONGs que trabajan activamente en fomentar la cultura de la Solidaridad. Un Valor de nuestra sociedad que nos llena de orgullo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Acerca de Sebastián Mesples

Sebastián es emprendedor e inversor en proyectos de salud. Está comprometido con la transformación del Sistema de Salud hacia un enfoque basado en la prevención y en las necesidades del paciente. Es un entusiata de la investigación aplicada y de la generación de nuevos conocimientos científicos a partir del desarrollo de tecnologías disruptivas. Es fundador y co-CEO de Nobleza Obliga, la primer plataforma de crowdfunding para Causas Solidarias de Latinoamérica donde cualquier persona, ONG o empresa puede recaudar fondos de forma rápida y sencilla. Antes fundó y dirigió Fortaleza, el primer sistema de salud de pago por servicio de Argentina, y fue CEO de Stematix Argentina, empresa biotecnológica con base en Houston (USA) para la investigación y desarrollo de tratamientos con células madre. También asesora a Instituciones e Investigadores en el ámbito de la Innovación Tecnológica en el sector Salud. Tiene 42 años, está casado con Alejandra y es papá de Bautista, Delfina y Segundo. Es maratonista por placer, escribe cuentos, y cocina los sábados, porque le toca a él.

, , , , , , ,

Deja un comentario