Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 62
Taller la Revolución del Fundraising Online | Nobleza Obliga - Financiamiento Colectivo

Taller la Revolución del Fundraising Online

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Preparar un Taller implica enfrentar un montón de problemas, como la infraestructura básica, la divulgación, la asistencia, y el contenido, entre los temas que se me ocurren ahora.

Taller la Revolucion del Fundraising Online

Es por eso que lo primero que fijamos, al pensar el Taller que hicimos en Mayo, fué nuestro objetivo. Queríamos empoderar a los asistentes para que pudiesen iniciar una campaña de Fundraising apenas salieran del Talller, y con este objetivo en mente comenzamos a definir los detalles.

Definimos que los asistentes fueran calificados, por eso acotamos la convocatoria a Directores y Responsables de Desarrollos de Fondos de ONG, y pensando en el alto grado de conocimiento que estos poseen sobre la problemática de la Financiación de ONGs decidimos que el contenido del Taller tenía que contener muchos más detalles y ejemplos prácticos, que los que usualmente damos, ya que siempre tenemos el temor de condicionar a los asistentes con nuestros ejemplos, cuando lo que queremos en realidad es que cada uno desarrolle al máximo la potencialidad del crowdfunding aplicándolo a su propia organización.

Para la definición del temario decidimos reducir los temas, estructurando el taller como un ciclo. Corríamos el riesgo de abrumar a los asistentes con información, y no lograr que el mensaje prenda en la organización, es decir que germine la idea de crear una causa de recaudación de fondos para un proyecto específico de la ONG.

Siempre tratamos de apoyarnos en un partner de prestigio y experiencia, el primer taller lo realizamos con Staples, este lo hicimos con Google en sus fantásticas oficinas. En Google nos encontramos con personas muy comprometidas con la realidad social (Isolina, Tomás, Martín y muchos más), y con un entorno empresa que genera innovación tecnológica con herramientas y recursos que las ONG no pueden dejar de utilizar.

Hicimos la primer convocatoria por nuestro newsletter, y en 48hs teníamos cubierto el cupo pactado con Google, por lo que comenzamos a negociar y estirar nuestro cupo hasta que llegamos a los 124 inscriptos. En este listado nos sorprendió la presencia, no solo de ONGs, sino también de organismos del estado, como el Centro de Documentación e Información del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Relaciones Institucionales de Construcción de Ciudadanía y Cambio Cultural de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto de Desarrollo local de la Municipalidad de Florencio Varela, el area de Comunicación y Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el Museo de Arte de la Municipalidad de San Martín. Estos 5 representantes de organismos del estado se sumaron a 94 ONGs y 10 empresas privadas y 15 particulares.

Como casi siempre, la asistencia final fue de un poco más del 50%. En nuestro caso tuvimos casi 70 asistentes. Nos sorprendió la participación permanente, durante toda la exposición, con preguntas excelentes y muy enriquecedoras. Como siempre también, nos quedamos cortos de tiempo.

Vimos el concepto del crowdfunding, el funcionamiento de nuestra plataforma y la creación de una campaña. También profundizamos en los Grants que otorga Google a todas las ONGs para promocionar sus acciones en las búsquedas. Y finalmente tocamos en forma superficial (falta de tiempo) la oportunidad que estas campañas presentan para las Empresas y sus programas de RSE.

Días después hicimos una encuesta de satisfacción que nos devolvió algunos resultados muy alentadores. La evaluación promedio del Taller fue 82/100 (aprobamos!), el 95% nos solicitó la presentación de Nobleza Obliga y de Google Grants, el mismo porcentaje cree que su Organización puede financiar sus proyectos en nuestra plataforma. El 47% ya inició el proceso para crear su campaña en Nobleza Obliga.

Por último, cuando definimos el Título nos decidimos por La Revolución del Fundraising OnLine, y aunque al principio nos pareció desafiante, al final del taller nos dimos cuenta que reflejaba fielmente lo que está ocurriendo entre Nobleza Obliga y el Tercer Sector. Por esto seguimos apostando a la Innovación, a la Creatividad y a la Transparencia, planificando nuestro próximo Taller.

Estén atentos.

Te podes anotar acá y te avisamos para el próximo taller.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Acerca de Sebastián Mesples

Sebastián es emprendedor e inversor en proyectos de salud. Está comprometido con la transformación del Sistema de Salud hacia un enfoque basado en la prevención y en las necesidades del paciente. Es un entusiata de la investigación aplicada y de la generación de nuevos conocimientos científicos a partir del desarrollo de tecnologías disruptivas. Es fundador y co-CEO de Nobleza Obliga, la primer plataforma de crowdfunding para Causas Solidarias de Latinoamérica donde cualquier persona, ONG o empresa puede recaudar fondos de forma rápida y sencilla. Antes fundó y dirigió Fortaleza, el primer sistema de salud de pago por servicio de Argentina, y fue CEO de Stematix Argentina, empresa biotecnológica con base en Houston (USA) para la investigación y desarrollo de tratamientos con células madre. También asesora a Instituciones e Investigadores en el ámbito de la Innovación Tecnológica en el sector Salud. Tiene 42 años, está casado con Alejandra y es papá de Bautista, Delfina y Segundo. Es maratonista por placer, escribe cuentos, y cocina los sábados, porque le toca a él.

, ,

Deja un comentario