Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 62
5 Claves de Éxito para tu Campaña de Financiamiento Colectivo | Nobleza Obliga - Financiamiento Colectivo

5 claves de éxito para tu campaña de Financiamiento Colectivo – Introducción

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Las-5-claves-del-exito-Financiamiento-Colectivvo

[Accedé a un Video introductorio sobre #Las5ClavesdelÉxito].

Cuando comenzamos nuestras acciones en Nobleza Obliga, vimos que era imprescindible acompañar a los promotores de las causas solidarias con una capacitación pre y post lanzamiento. Éramos conscientes que estábamos instalando una herramienta totalmente nueva y que era necesario reforzar con ejemplos y consejos de uso, para darles mayor seguridad a quienes iniciaban su causa. Por eso, decidimos armar un ciclo de talleres con un enfoque práctico y eficiente, basado en brindar consejos concretos en ejemplos de rápida implementación para comprender que armar una primer causa de financiamiento colectivo no es algo engorroso ni imposible.

Quienes pudieron participar en alguno de los talleres que dimos en Staples o en Google se habrán dado cuenta que nos concentramos en Cómo Crear una Causa y Cómo Promocionarla, pensando que era el enfoque correcto para ayudar a las iniciativas. Después de 12 meses de trabajo, vimos que, aunque todas las causas necesitan las herramientas técnicas, no iban a poder aplicarlas correctamente si la organización no cumplía con ciertos requisitos de funcionamiento. Por esta razón, decidimos incluir en futuros talleres y jornadas, una serie de tópicos relacionados con las características propias de la organización, que afectan directamente a la aplicación de las herramientas de financiamiento colectivo y, por supuesto, a los resultados de la campaña de financiamiento colectivo.

Los temas que desarrollaremos en los distintos módulos son:

1. Liderazgo

Aspectos del Liderazgo de la Organización y del perfil de sus líderes individuales. Su capacidad para innovar y para construir Credibilidad. Mirá aquí nuestra charla sobre Liderazgo.

2. Trabajo en Equipo

El equipo como condición indispensable. Aspectos Humanos. Aspectos Funcionales. Previsibilidad, Complementariedad y Comunicación. Mirá aquí nuestra charla de Trabajo en Equipo

3. Comunidad

Compartiendo elementos en común. No son los Amigos, son los Valores. Personas comunes, Celebridades, Prensa, Empresas, Instituciones.

4. Comunicación

Una misma causa con distintos mensajes. Un mismo mensaje en distintos momentos. Canales y entornos de comunicación.

5. Campaña Integral

Online: Email Redes Sociales, Web, Foros, Grupos de Facebook y Linkedin, Google Grants. Offline: Recital, cancha, Eventos, Reunión con amigos, Maratones, Afiches.

En el tercer taller de capacitación que realizamos junto a Mercado Libre, tuvimos la posibilidad de filmar y generar el primer recurso audiovisual para quienes asistieron, para quienes no pudieron hacerlo por tiempo, distancia o disponibilidad o para quienes aprender en algunos minutos un poco más sobre el Financiamiento Colectivo para Causas Solidarias.

«Nuesta Causa es hacer realidad la tuya»

Esperamos que les sirva!

5 Claves Crowdfunding – Financiamiento Colectivo from Nobleza Obliga on Vimeo.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Acerca de Sebastián Mesples

Sebastián es emprendedor e inversor en proyectos de salud. Está comprometido con la transformación del Sistema de Salud hacia un enfoque basado en la prevención y en las necesidades del paciente. Es un entusiata de la investigación aplicada y de la generación de nuevos conocimientos científicos a partir del desarrollo de tecnologías disruptivas. Es fundador y co-CEO de Nobleza Obliga, la primer plataforma de crowdfunding para Causas Solidarias de Latinoamérica donde cualquier persona, ONG o empresa puede recaudar fondos de forma rápida y sencilla. Antes fundó y dirigió Fortaleza, el primer sistema de salud de pago por servicio de Argentina, y fue CEO de Stematix Argentina, empresa biotecnológica con base en Houston (USA) para la investigación y desarrollo de tratamientos con células madre. También asesora a Instituciones e Investigadores en el ámbito de la Innovación Tecnológica en el sector Salud. Tiene 42 años, está casado con Alejandra y es papá de Bautista, Delfina y Segundo. Es maratonista por placer, escribe cuentos, y cocina los sábados, porque le toca a él.

, , , , ,

Deja un comentario