Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /www/noblezaobliga/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 62
Ernesto Sabato: simbolo emblemático de los Derechos Humanos | Nobleza Obliga - Financiamiento Colectivo

Ernesto Sabato: simbolo emblemático de los Derechos Humanos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Reconstruccion Casa de Ernesto SabatoMantener vivo su legado es parte de nuestra Responsabilidad Social. Formamos parte del proyecto de reconstrucción de la histórica casa de Santos Lugares, en la cual Ernesto Sábato pasó gran parte de su vida. Esta casa no solo es el lugar que albergó a un artista, escritor, pintor y pensador, sino que representa también la magia de la letra viva de su obra; sus pensamientos, valores y compromiso con la sociedad. Este gran defensor de la ética, la justicia y los derechos humanos, se dedicó a transmitirlos desde la solidaridad y desde la defensa de grandes causas, lo que lo convirtió en un hombre amado y respetado por todos.

POR QUÉ LAS EMPRESAS DEBEN DONAR A ESTA CAUSA?

Tiempo atrás, el cumplimiento de los Derechos Humanos se interpretaba como un área de competencia de los estados, organismos internacionales y ONG. Hoy entendemos que su acatamiento nos corresponde a cada uno de nosotros, cuestión que llega a las empresas como directriz de la Responsabilidad Social Empresaria. Para las empresas la defensa de la ética, la solidaridad y la justicia se debe promover diariamente, con el objetivo de promover la sustentabilidad en la gestión.

Es por esto, que la reconstrucción de la casa de Ernesto Sábato representa para todos la Responsabilidad de continuar promoviendo su legado: sus valores y su obra. De esta forma colaboramos con la consecución de un mundo mejor, a través de la participación en la cultura y las buenas acciones. Esta casa será de todos nosotros. Un museo para la inspiración continúa de toda la sociedad.

CONTRIBUIR ES VITAL

La casa ya empezó a reconstruirse, y se ha realizado el 70% de la obra, gracias a un subsidio otorgado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, sin la donación del 30% restante (148,000 pesos) la obra no podrá concluirse. Es por esto que es importante que desde tu empresa se priorice esta gran causa, que impactará sustancialmente a toda la comunidad.

LAS EMPRESAS QUE COLABOREN SERAN MECENAS EN EL MUSEO DE ERNESTO SÁBATO

Desde la plataforma de financiamiento colectivo de Nobleza Obliga estamos apoyando esta gran causa, y la estamos abriendo a la comunidad para que las empresas efectúen su donación de una manera fácil, transparente y segura. Las empresas que contribuyan en la reconstrucción, tendrán una placa personalizada en el museo, y una membresía por un año que incluye la invitación a distintos eventos sociales. Recibirán también una serigrafía de una obra pictórica de Sábato, y el reconocimiento de su acción mediante diversos canales online.

AYUDA A QUE ESTE LEGADO CONTINÚEtiempos-Ernesto-Sabato-EDUARDO-LONGONI_CLAIMA20130626_0041_14

  • Promover el arte y la cultura es un deber que nos corresponde a todos. Que la empresa forme parte de un proyecto social de esta dimensión, es parte de la cultura solidaria que debe caracterizar a la Responsabilidad Social Empresaria.
  • La empresa que es emprendedora de proyectos solidarios, incentiva a sus empleados a ser multiplicadores de los valores de la empresa.
  • La empresa debe demostrar que el reporte de Responsabilidad Social, es el resultado de acciones dirigidas a toda la comunidad.

WWW.NOBLEZAOBLIGA.COM/CASADESABATO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Acerca de Mariano

Co-Fundador de Nobleza Obliga.

Deja un comentario